Sin cambios de rumbo en el Tianguis Turístico de México
Sin cambios de rumbo en el Tianguis Turístico de México

El Tianguis Turístico de México continúa de acuerdo con lo planeado, afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, a través de su cuenta de Twitter.

«El comité organizador del evento está muy atento a los efectos que la situación del Covid-19 ha tenido sobre eventos internacionales en otros países», tuiteó.

Además, detalló preparativos para la celebración del Tianguis Turístico de México en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

Hasta el momento han confirmado su asistencia delegaciones de 45 países, incluido México con sus 32 estados, que se reunirán en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Añadió que habrá alrededor de 20 mil metros cuadrados de exposición, 40 suites de negocios, mil 400 compradores nacionales y extranjeros registrados, tres mil 600 expositores y más de 40 mil citas preestablecidas de negocios.

También te puede interesar: Apuesta a inclusión el Tianguis Turístico

El comité organizador destacó que el 6 de marzo es la fecha límite para registrarse y ser incluido en el Directorio Oficial del Tianguis, también es la fecha límite para la solicitud de citas; en tanto que el 13 de marzo abre la opción para agendar citas personalizadas en la página web, también inicia el sistema de mensajes en línea entre compradores y expositores que permitirá hacer ajustes a las agendas y/o solicitar citas adicionales (Instamatch).

El 19 dará inicio el Registro de Expositores en Sitio y el 20 será el inicio de Registro de Compradores en Sitio.

Torruco Marqués señaló que el proceso está en su etapa final, por lo que el recinto Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se encuentra prácticamente listo para recibir a los miles de participantes que acudirán a este relevante encuentro de negocios.

Esta edición 45 será un Tianguis Turístico de México incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

Por Elisa Rodríguez