Personal de Sanidad Internacional reportó que 50 pasajeros de diversas nacionalidades que viajaban en un crucero, desembarcaron en Chetumal sin síntomas de coronavirus, luego de que les fuera negado su descenso en Belice.
El sábado a las 15:30 horas, una embarcación de transporte de pasajeros que opera entre Chetumal y Belice zarpó hacia la isla de San Pedro, “pero debido a que la nación centroamericana estaba en proceso de cambio de su definición operacional de casos para la autorización del internamiento de personas provenientes del extranjero, el permiso demoró, hasta que finalmente fue negado”.
El Water Taxi de la ruta Chetumal-San Pedro regresó al puerto de la capital del estado a las 21:00 horas.
Personal de Sanidad Internacional verificó la salud de quienes estaban a bordo, entre ellos 42 personas adultas de distintas nacionalidades, dos menores de edad, tres mexicanos y tres beliceños.
Bajo la escolta de la Guardia Costera de Belice, las autoridades en México acordaron el atraque del barco.
Todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron valorados y se encuentran sin síntomas de Covid-19.
La embarcación ha operado por años dicha ruta de trasporte entre esos dos países, pero la negativa para el desembarque de personas fue por medidas implementadas recientemente por el Gobierno de Belice, como parte de sus acciones para la gestión de los riesgos a la salud generados por el Covid-19.
Por GEOVANNY ZAPATA