Isla Mujeres, Q. Roo.- Miles de visitantes disfrutan de las vacaciones navideñas en Isla Mujeres, que se encuentra muy cerca de alcanzar el 100% de ocupación hotelera, reportaron hoy autoridades del Pueblo Mágico.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, a sólo unos días de que inició el período vacacional decembrino, los hoteles del destino se encuentran cerca de alcanzar el 100 % de ocupación, así como las actividades recreativas.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer que, al igual que en los dos años anteriores y gracias a las labores de seguridad y limpieza realizadas de manera coordinada por los tres niveles de gobierno, se mantiene su posicionamiento como uno de los puntos turísticos más importantes del Caribe Mexicano.
“La promoción turística llevada a diversos eventos en otras partes del país permite que la isla sea conocida alrededor del mundo, y reconocida como uno de los lugares idóneos para vacacionar, pues no sólo cuenta con increíbles atractivos naturales, sino con importantes distinciones como uno de los destinos más seguros del estado”, aseguró el edil isleño, Juan Carrillo Soberanis.
Destacó que en los últimos años, el gobierno municipal reforzó trabajos en diferentes dependencias encargadas de la limpieza y la seguridad de la isla, entre ellas la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que en esta época redoblaron esfuerzos por mantener la buena imagen de Isla Mujeres.
“Para disfrute de isleños y turistas pusimos en marcha el operativo ‘Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018″, que reafirma nuestro compromiso de velar por la economía de las familias isleñas y garantizarles servicios públicos de calidad en esta época de gran afluencia turística”, reiteró.
Por su parte, José de Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo, detalló que, al día, este Pueblo Mágico recibe un aproximado de 5 mil visitantes, connacionales y extranjeros, que buscan disfrutar de las playas certificadas -Playa Norte, con Bandera Blanca, y Playa Centro, con Blue Flag- así como los blancos arenales y la calidez del pueblo isleño.
“En estos últimos dos años nos hemos distinguido por el gran trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal para garantizar a todos los visitantes espacios limpios y seguros en los que pueden disfrutar sus días de asueto sin preocupaciones; además, el pueblo isleño, con su calidez y encanto ha sabido recibir a los miles de turistas que a diario nos visitan, dando un valor agregado a la belleza natural de nuestro Pueblo Mágico”, expresó.
Sostuvo que con el refuerzo de labores y el trabajo de promoción que se realiza de manera regular, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de mantener la mejor imagen posible del destino, con el fin de lograr un mayor beneficio económico para las familias isleñas.
Con información de Infoqroo.