El gobernador Carlos Joaquín anunció tres objetivos en su plan de atención contra el coronavirus (Covid-19): cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad, apoyar a las familias en etapas de crisis de salud y económica y recuperar la economía una vez terminada la crisis.
El mandatario estatal explicó que, para lograr los objetivos planteados, se insistirá en las medidas preventivas, ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral, apoyando desde lo social a la gente y preparando destinos turísticos para la recuperación.
Carlos Joaquín afirmó que el apoyo de todos, la solidaridad, el cuidado de las familias, la disciplina en las medidas preventivas y la resiliencia que la entidad ha mostrado en momentos difíciles, permitirán a los ciudadanos salir adelante.
El día anterior, el gobernador de Quintana Roo se reunió con empresarios de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para revisar la situación económica de la industria por Covid-19 y cuidar las fuentes de empleo, cuidar la salud, apoyar a las familias del estado y hacer una estrategia de recuperación de la economía. “Como siempre, juntos saldremos adelante”, afirmó.