Playa del Carmen, Q. Roo.- Las celebraciones por el inicio de año en Playa del Carmen, transcurrieron en relativa calma y saldo blanco con 11 personas detenidas por faltas administrativas y 11 accidentes viales sin lesionados de gravedad, informó Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Solidaridad.
Según dijo, en completa calma y paz social, transcurrieron las festividades para recibir el Año Nuevo en Solidaridad.
Añadió que derivado de las acciones conjuntas implementas por los tres órdenes de gobierno, se atendieron todos los reportes a los números de emergencias, se detuvo a 11 personas por faltas administrativas y se registraron 11 accidentes viales sin lesionados de gravedad.
El titular de la Policía Municipal, señaló que se desplegó un importante número de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, apoyados por personal de la Policía Militar y Policía Naval para realizar patrullaje preventivo y de vigilancia en colonias y fraccionamientos, así como en la Quinta Avenida, centros nocturnos y Zona Federal Marítimo Terrestre.
De igual manera, destacó que se instaló un puesto de control sobre la calle 28, con avenida Cozumel y se realizó el cierre de vialidades en las avenidas Constituyentes con Primera Norte y avenida Primera con calle 14 para seguridad de los peatones.
La Policía Preventiva y la Turística, reportó la detención de 11 personas por diversas faltas administrativas como alterar el orden y hacer sus necesidades fisiológicas en lugares públicos, la Dirección de Tránsito reportó la asistencia en 11 accidentes viales sin que se registren personas lesionadas de gravedad.
Martín Estrada recordó que se continúa con el Operativo Guadalupe-Reyes con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones de emergencias para brindar seguridad a toda la ciudadanía y para que los visitantes tengan un regreso seguro a su hogar.
Con información de Infoqroo.