Playa del Carmen.- El Reciclatón, uno de los programas sociales más antiguos de la administración municipal permite a la sociedad solidarense la recoja de unas 40 toneladas mensuales de material potencialmente contaminante, pero al que ser seleccionado, puede ser nuevamente aprovechable.
Al respecto, el Jefe del Departamento Municipal de Medio Ambiente, Yamil Collí, explicó que esta iniciativa es realizada dos veces al mes en esta demarcación de alta vocación turística.
De tal forma, recogen un promedio de 20 a 24 toneladas en el primer viernes de cada mes y el segundo viernes acopian un promedio de 15 a 16 toneladas de material.
Dicho material, advirtió, es por sus características altamente contaminante, pues no se desintegra fácilmente, pero es aprovechable pues puede reciclarse.
La comuna participa en este programa como un intermediario entre empresas dedicadas al reciclaje de productos o materiales, facilitando la consecución del doble propósito de su programa, que es el de evitar la contaminación y facilitar la reutilización de material que a diferencia de épocas pasadas, ya no se va a la basura.
Con información de INFOQROO