El área de handling del Aeropuerto Internacional de Cancún será ampliada, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de las obras presentadas ante las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esta zona incluye todos los servicios provistos a una aeronave, desde que aterriza en la pista hasta su partida.
El promovente, Aeropuerto de Cancún S.A. de C.V., pretende trabajar sobre un espacio de 55 mil 250 metros cuadrados.
La MIA fue ingresada a la delegación federal apenas el pasado 13 de marzo y el 18 del mismo mes fue recibido por el área correspondiente, donde se integró el trámite.
Asimismo, Aeropuerto de Cancún ingresó a la misma oficina otra MIA, ésta relativa a los trabajos de rehabilitación de algunas superficies, a fin de liberarlas de obstáculos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Se trata de la remoción de vegetación, así como del control de crecimiento de la maleza y nivelación del terreno; son obras de rehabilitación, remarca el promovente.
Los trabajos se desarrollarán en una superficie total de aprovechamiento de 182 mil 350 metros cuadrados.
En este caso, el documento fue ingresado a la delegación federal de la Semarnat el pasado 18 de marzo.
El proceso que ambas MIA’s deberán seguir a continuación es la evaluación y posterior elaboración, revisión y firma del resolutivo, que se entregará al promovente.
Antes del resolutivo, si hay personas interesadas que lo soliciten, podrían ser sometidas a consulta pública, donde se podrá proponer medidas de mitigación o siquiera opinar de los proyectos.
Por Ricardo Hernández