Oso se pasea por las calles de España, aterrorizando a los habitantes que se mantienen en sus casas durante la cuarentena.
En Instagram se volvió viral un video corto en el que se puede ver a un oso pardo paseándose por las calles de Ventanueva, un pequeño pueblo de Asturias, la noche del domingo.
El video fue publicado por el usuario jaraysedal.es, y en poco tiempo alcanzó casi las 18 mil reproducciones.
Este no es el único ejemplar de la vida salvaje que se aprovecha de la ausencia de humanos, quienes permanecen en sus casas por la pandemia del coronavirus. El lunes se hicieron virales videos de pavorreales paseando por las calles de Madrid.
Además, en Benidorm, Alicanté, un centenar de palomas hambrientas persiguieron a una mujer que acababa de hacer sus compras.
En redes también se volvieron virales los videos de peces nadando en los ahora transparentes canales de Venecia, los cuales se ven limpios por primera vez en 60 años.
Oso se pasea por las calles de España
España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa, después de Italia, y el cuarto a nivel global, después de Estados Unidos.
Hasta el último reporte suma 39 mil 673 casos confirmados, con dos mil 696 fallecidos y 183 personas recuperadas.
A nivel global, el número de contagios ha alcanzado los 405 mil 755, con 18 mil 326 personas enfermas y 66 mil 907 dadas de alta.
Por el lado bueno, satélites de observación de la Agencia Espacial Europea detectaron una reducción significativa del dióxido de nitrógeno, una sustancia contaminante resultado del uso de motores diésel y otras actividades humanas.
Con información de Sin Embargo