Venta de cerveza aumentaría; la noticia de que empresas cerveceras cerraron debido a la contingencia por el coronavirus, hizo que ciudadanos aprovecharon la quincena para surtirse de bebidas alcohólicas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Varios son los estados en donde se ha visto agente comprar desde un six, hasta varias latas de cerveza, esto después que las empresas cerveceras anunciaran su cierre debido a la actual situación.
En los supers se ve como en las largas filas de caja, hay gente con un carrito lleno de despensa para pasar los días, pero muchos otros se abastecen de las bebidas.
En Torreón, se hizo un recorrido por varios supermercados en donde el comportamiento de la gente era repetitiva; Sandra Torres, madre de familia, fue entrevistada del porqué compra un cartón de cerveza en lugar de despensa, por lo que la mujer respondió que era como medida de reserva durante la contingencia.
PODRÍA INTERESARTE: Comer carne de perros y gatos queda prohibido en ciudad de China
Otro entrevistado, manifestó que mayormente compra un paquete de 12 cervezas a la quincena, y que simplemente era su compra de siempre, además, dijo no estar enterado que las empresas dejarían de producir y distribuirlo.
Venta de cerveza aumentaría; algunos estados no tendrán ley seca por la contingencia
Expendios de cerveza atribuyen la demanda del producto a la quincena, pues aseguran es cuando más venta hay, sin embargo, es inimaginable la cantidad de cerveza que la gente está comprando.
Por lo pronto, hay lugares de la república que ya declararon ley seca debido a la contingencia, como lo son Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Monterrey.
En cambio, lugares como Chihuahua y Azcapotzalco dijeron no a la ley seca, por lo que la venta seguirá, por lo menos hasta que tengan producto, pues empresas como Heineken ya anunciaron la suspensión de su distribución.
Es probable que hoy se incremente la venta de cerveza en los establecimientos, así como el aumento en el precio, aprovechando la creciente demanda que se espera hoy y mañana.
Con información de El Siglo de Torreón