Comer carne de perros y gatos
Comer carne de perros y gatos

Comer carne de perros y gatos queda prohibido en ciudad de China de Shenzhen, igualmente por decreto tampoco podrán consumir animales silvestres con el fin de impedir futuras epidemias como la actual pandemia de COVID-19, el decreto incluye multas de al menos 150 mil yuanes (21.400 dólares), se informó este jueves.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció hoy que incorporará en mayo la prohibición de comer perros y gatos a la de comerciar y consumir animales salvajes, impuesta en el marco de la crisis del coronavirus.

En diciembre pasado, fue detectado el origen del virus, en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, fue rastreado hasta un mercado de alimentos local donde se vendían animales silvestres tales como pangolines y civetas, además de alimentos más convencionales como pollo y pescado.

Se cree que personas que comieron animales silvestres o trabajaron con ellos en zonas cercanas a Shenzhen fueron los primeros en propagar el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002 y 2003, después de contagiarse con murciélagos infectados. El consumo de animales silvestres es considerado incluso más popular en el sur, donde se encuentra esta ciudad.

También te puede interesar: Perros y gatos también sufren de diabetes

Comer carne de perros y gatos queda prohibido en ciudad de China, aunque autoriza que continúe la cría de animales silvestres con fines medicinales

El Gobierno municipal, asegura en su página web, que se trata de la “regulación más estricta” que se ha impuesto en China desde que las autoridades nacionales iniciaron una campaña contra el consumo de animales salvajes tras las sospechas de que el brote de covid-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían tanto vivos como muertos.

De acuerdo a lo publicado, la lista de animales terrestres permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como a “otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas”, donde también figuran otras especies como búfalos, camellos o caballos.

Con este decreto, la prohibición contempla multas mínimas de 150.000 yuanes (21.400 dólares) que suben considerablemente dependiendo del valor de los animales decomisados. Mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan por 100 mil yuanes (14 mil 90 dólares).

Autoriza que continúe la cría de animales silvestres con fines medicinales, lo que ha suscitado críticas de que se trata de una actividad cruel e insalubre, aunque se prohíbe el uso de esas especies como alimento.

(Con información de la DW)