Bernie Sanders abandona carrera presidencial para las elecciones de 2020 en Estados Unidos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Joe Biden sería el candidato del Partido Demócrata para enfrentarse al republicano Donald Trump en noviembre.
Sanders, de 78 años, comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña.
“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, dijo el senador, en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.
La partida de Sanders de la carrera es un duro golpe para los progresistas, que se levantaron durante y después de la campaña de 2016 y comandaron los debates de la era Trump del Partido Demócrata sobre temas como la atención médica, el clima cambió y los efectos de la creciente desigualdad económica.
PODRÍA INTERESARTE: Las mascotas son ideales en la cuarentena
“Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”, comentó.
El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.
Bernie Sanders abandona carrera presidencial; es su segundo intento fallido en la nominación demócrata
La partida marca el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata, después perder las primarias de 2016 contra la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
La campaña de Sanders celebró su último evento público en vivo el 9 de marzo, pasando de manifestaciones llenas y estridentes a una operación completamente digital.
Biden, exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.