Esta Semana Santa, el sector turístico mexicanos se verá gravemente afectado, se calcula que se dejarán de ingresar aproximadamente 53 mil millones de pesos.
Estas pérdidas se dan debido a las cancelaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid-19.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La CONCANACO informó que los hoteles y prestadores de servicios turísticos reportaban reservaciones de entre un 90 y un 95 % de ocupación.
Esta cifra disminuyó drásticamente en los recientes días hasta registrar menos del 5 por ciento de ocupación.
José Manuel López Campos, titular de la CONCANACO, hizo un llamado para que los mexicanos se solidaricen con los empresarios hoteleros, invitándolos a que hagan nuevas reservaciones para los siguientes meses.
Todo esto para que los empresarios no se vean obligados a recortar sus fuentes laborales.
López Campos indicó que se requerirá de un gran esfuerzo para que el sector turístico se recupere lo antes posible.
"El turismo es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó que se paralizará la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros.
"Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del País, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso", subrayó López Campos.
También te puede interesar: Covid-19 sigue avanzando en Quintana Roo
La CONCANACO ya se encuentra generando estrategias para fortalecer el sector turístico, diseñando nuevos productos para que los mexicanos puedan disfrutar de todos los destinos del país.
Una de las herramientas que ocuparan en sus campañas de promoción, serán las redes sociales, en donde promocionarán todos los sectores turísticos del país.
López también invitó a las empresas a que hagan sus congresos y convenciones en los diferentes destinos del país.