Cotización del dólar baja
Cotización del dólar baja

Cotización del dólar baja la barrera de los $24 pesos mexicanos este domingo siendo que el dólar cotiza en un precio promedio de $23.88. Sin embargo, se aprecia una baja en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.00 pesos igual que el día de ayer.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este domingo 12 de abril es de $24.2576.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $23.5161.

Así se encuentra el precio del dólar en algunos de los bancos de México.

El precio del dólar en México cerró ayer sábado 11 de abril de 2020 en 23.35 pesos mexicanos. El tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en el mercado fue de 23.51 pesos para compra y venta.

Dólar y peso enfrentar difícil camino por pandemia

Al cerrar la semana, el tipo de cambio ha llevado al dólar por vez primera rebasando la barrera de los 25 pesos en bancos, todo esto como parte del arrastre de una situación al borde de la crisis financiera a nivel mundial por la pandemia del coronavirus que tuvo su brote en China para después expandirse a diversas partes del mundo y generar la parálisis económica.

También te puede interesar: Descarta Paulina Rubio gira con Alejandra Guzmán y la llama “loquis”

Cotización del dólar baja la barrera de los $24 pesos mexicanos hoy, pero su precio interbancario comenzó con $0.00 pesos, como este sábado

Ante ello, las principales naciones terminarán este año 2020 en recesión, incluso diversos analistas han llegado a comparar la actual situación con lo ocurrido al final de la II Guerra Mundial.

Así como Francia, se considera que Reino Unido, España y Alemania el PIB caerá más del 6%, en tanto que en Italia el desplome podría llegar al 8,2%. La COFACE señaló que en una primera evaluación de la crisis se estima que 68 países vivirán una recesión al finalizar el año.

Mientras que el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 26.55 pesos y se compró hasta en 25.65 pesos.

Mientras que la libra esterlina se ofertó en 30.25 pesos y se adquirió en 29.30 pesos. y el Yen se vendió en 0.218 pesos y se compró en 0.225 pesos.

(Agencias)