La cadena hotelera AMResorts, con 26 complejos en el Caribe Mexicano, confía que vendrán tiempos mejores y presentó un video para infundir ánimos ante la crisis turística y económica que se vive por la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. En él, invitó a sus huéspedes a recogerse y hacer un alto en el camino para "reconectar entre nosotros, reflexionar y recordar los buenos momentos".

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La cadena hotelera, integrante del conglomerado Apple Leisure Group, muestra diversas imágenes de familias, parejas y jóvenes disfrutando las instalaciones de sus hoteles.

Afirmó que vendrán tiempos mejores y sus hoteles tendrán las puertas abiertas para recibir nuevamente a sus huéspedes "Mientras tanto soñemos que ya habrá días para celebrar juntos la vida", dijo.

Al igual que AmResorts, las cadenas españolas como Meliá, Iberostar, Barceló, Riu, Blau, Roc, Valentín, Mar, Sirenis, Palladium, Hipotels, Princess, H10, Bluebay, Lopesan o Catalonia cerraron sus cientos de hoteles que poseen en los principales destinos del Caribe a causa de la crisis del coronavirus y la caída en picada de la llegada de turistas al Caribe.

Los destinos más afectados son Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Varadero, por el descenso del turismo estadounidense, canadiense y europeo, tras las restricciones a los viajes en los grandes mercados de origen por la pandemia.

También te puede interesar: Presunto hombre lobo aterroriza en Chiapas

Las cadenas hoteleras con más presencia en el Caribe, como son también AMResorts, Blue Diamond (Sunwing) y Oasis, esperan volver a abrir paulatinamente a partir de mayo, y que las ocupaciones empiecen a remontar más ostensiblemente desde julio, siguiendo el patrón que se desarrolla en China, donde se inició la enfermedad.

AMResorts pretende volver a abrir las puertas de 12 mil habitaciones en Cancún, Riviera Maya y en la parte continental de Isla Mujeres, el próximo 15 de mayo, según anunció.
Además, se mantiene en contacto con destinos, aerolíneas y otros socios para atender los protocolos y procedimientos cambiantes durante la actual crisis sanitaria, informó en un comunicado.

"También estamos monitoreando los anuncios de entidades gubernamentales y departamentos de salud en las áreas en las que se encuentran propiedades de marca", agregó.

Esta compañía cuenta con otros nueve centros de hospedaje en Huatulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales planea reabrir el 1 de junio del 2020. Aunque menciona los protocolos a seguir, omite precisar sobre las políticas laborales que aplicará.

Por Elisa Rodríguez