Las autoridades de Quintana Roo, confirman que en este momento ya se reportan casos positivos en los 11 municipios de la entidad y que suman 24 las muertes.
La Secretaría estatal de Salud (SESA), dio a conocer que hasta las 12 horas de este 14 de abril, se han notificado 439 casos negativos, 197 en estudio, 245 positivos, 24 defunciones y 69 personas recuperadas de la enfermedad.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de este día, el panorama en este momento es de 102 personas en tratamiento bajo aislamiento social y 50 hospitalizados.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Por municipios, refiere que en Bacalar hay un caso, en Benito Juárez son 176, con 11 defunciones, , 8 en Cozumel, así como uno en Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, así como siete pacientes en Othón P. Blanco, con tres decesos, uno en Puerto Morelos, 44 en Solidaridad con 8 muertos y 4 en Tulum con 2 muertos.
Apenas ayer lunes 13 de abril el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que para proteger a la gente, se implementarán nuevas medidas más estrictas para salvar vidas ante la emergencia del COVID-19.
Entre otras cosas, se restringe la movilidad en ciudades, se extrema el distanciamiento social y será obligatorio el uso de cubrebocas al salir a las calles.
También te puede interesar: Suman 22 muertos por COVID-19 en Quintana Roo
El objetivo es desacelerar el ritmo de contagios por COVID-19 para salvar vidas, principalmente de la gente más vulnerable, precisó el gobierno quintanarroense.
“Estamos de lleno en el escenario de la dispersión comunitaria del coronavirus. Es necesario aplicar medidas más severas para proteger a las personas más vulnerables, quienes sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y los de edad avanzada principalmente” expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Con información de INFOQROO