Despiden a piloto de NAscar Kyle Larson, por insulto racista contra la comunidad afroamericana, mientras participaba en una carrera virtual. El equipo Chip Ganassi Racing, de la Nascar, consideró inaceptables sus comentarios.
El domingo, durante una de las carreras virtuales en las que participan los pilotos desde sus casas, y en las que se recreaba la prueba Monza Madness, Larson perdió la comunicación o eso creyó, y mientas piloteaba, dijo: “¿Puedes escucharme? Hey, nigger”, dijo. Nigger es una manera despectiva de dirigirse hacia la comunidad afroamericana.
También te puede interesar: Atlante podría desaparecer en el Ascenso MX
Despiden a piloto de Nascar Kyle Larson, por insulto racista; aunque se disculpa, pierde patrocinadores y contratos
El piloto de 27 años se disculpó después con sus compañeros y con la comunidad afroamericana, y subió a sus redes sociales un video para disculparse.
“La noche anterior cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería ser dicha, no hay excusa para esto. No me crié de esa manera. Es una cosa horrible de decir”, lamentó.
Sin embargo, fue suspendido por NASCAR y reprobado por sus patrocinadores Credit One Bank y McDonaldÔÇÖs, quienes lo abandonaron. Además, el equipo Chip Ganassi Racing y la Nascar lo suspendieron sin sueldo, indefinidamente.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis compañeros, la comunidad de Nascar y, especialmente, la comunidad afroamericana”, dijo.
Por su parte, la serie declaró: “Nascar ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad, y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson. Nuestras pautas de conducta son claras en ese sentido, y haremos cumplir estas directrices”.
“Los comentarios que hizo Kyle fueron tanto ofensivos como inaceptables, especialmente dados los valores de nuestra organización, por lo que concluir la relación era la única medida apropiada”, indicó el equipo.
Kyle Larson no es el primer piloto en vérselas negras durante las carreras virtuales a las que ha orillado la cuarentena, Bubba Wallace también fue reprochado por un comportamiento antideportivo al abandonar una competencia.
El piloto perdió el patrocinio de Blue Emu, debido a que su comportamiento fue similar al de un niño de 12 años que hace un berrinche cuando pierde.