Lanzan campaña “No Estás Sola”; tiene como fin disminuir y evitar las conductas violentas contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, durante el confinamiento provocado por el Covid-19.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Durante la cuarentena, las llamadas al 911 (por este tipo de casos) incrementaron en la Ciudad de México, en comparación con 2019.
Ante esta situación, el Gobierno de la capital del país y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia presentaron dicha campaña.
El consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero, precisó que el proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y el cual tiene los siguientes puntos:
La “Línea mujer” del Consejo Ciudadano y el “Chat de confianza”, ambos con el número (55) 55 33 55 33, las personas podrán compartir videos, fotografías, grabaciones y textos de manera discreta para evidenciar situaciones de violencia y/o facilitar denuncias posteriores; asistencia a través de videollamadas; los casos de violencia considerados con riesgo medio y alto serán canalizados a las alcaldías, y atención integral a través de Locatel (56 58 11 11).
PODRÍA INTERESARTE: Ocultan muertes de ancianos por Covid-19, en Reino Unido
“Además, se brindará apoyo a los tres centros de justicia para las mujeres y a la labor de las agencias con abogadas, con lo que se realizará la canalización a centros de refugio o a la Casa de Emergencias, así como a los servicios para la atención de violencia de género”, destacó Guerrero.
“Es una campaña contra la impunidad en la violencia de género, del respeto esencial a las niñas y niños, a las adolescentes y las mujeres de todas las edades”, aseguró el líder del Consejo Ciudadano.
Lanzan campaña “No Estás Sola”; se busca evitar que se dispare la violencia familiar y de género
Durante los próximos días, puntualizó, se realizarán campañas para dar a conocer este programa.
Explicó que poblaciones de China donde se originó el virus, la cuarentena generó la triplicación de la violencia familiar y de género.
En países europeos del Mediterráneo, pero también de la región anglosajona, el confinamiento ha producido importantes repuntes de agresiones.
La ONU manifestó preocupación hace ocho días por la “evidencia emergente” de la correlación de aislamiento doméstico y aumento de la violencia.
“El estado de urgencia sanitaria en que se encuentra la ciudad, el país y el mundo no debe, no puede y no va a implicar que el aislamiento, el confinamiento por cuarentena y el indispensable compromiso de quedarse en casa y salvar vidas, exacerbe las vulnerabilidades previas como si fuese una fatalidad invencible”, dijo.