Lanzan un iPhone más barato ante la crisis sanitaria mundial a causa del Covid-19. Hoy se dio a conocer que se trata de un modelo accesible, muy parecido a la versión 8.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Debido a que las economías de los países alcanzados por la pandemia del nuevo coronavirus se han visto duramente golpeadas, iPhone decidió hacer la diferencia en el precio de este nuevo modelo.
Ante la incertidumbre en los mercados internacionales, este día presentó el nuevo iPhone SE, que llega con el mismo cuerpo y medidas que el iPhone 8 (138.4×67.3×7.3mm), aunque con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic que presentan los iPhone 11 de 2019.
LANZAN IPHONE MáS BARATO
El costo de este nuevo aparato oscila entre los $10,999 y los $14,499, dependiendo de la capacidad de la memoria, que va desde 64 hasta 256 Gb.
Esta misma versión tiene el mismo cerebro que el 11 Pro: el chip A13 Bionic, el más rápido que existe en un smartphone. Lo comprobarás luego de abrir las aplicaciones, juegues y uses la realidad aumentada. Podrás hacer de todo con total fluidez, describe la firma.
Gracias al chip A13 Bionic, el avanzado sistema de cámara viene con el modo Retrato, que difumina el fondo para resaltar al protagonista. Incluso en las selfies.
Además, un práctico regulador te permite ajustar el nivel de difuminado a tu gusto, antes o después de tomar la foto.
Podrás elegir entre seis efectos con calidad de estudio y ajusta la intensidad de la iluminación para que tu protagonista brille con luz propia.
También te puede interesar: Más recursos para atender la pandemia
El HDR Inteligente de última generación es bueno con las caras y las reconoce cuando las ve. Así puede ajustar la iluminación automáticamente para que los contornos y los tonos de piel se vean más naturales. También afina los detalles de las luces y sombras en el fondo para que tus fotos sean perfectas. Hasta el último detalle.
El SE de 2020 carece de funciones como Face ID, el sistema de sensores que sirve para desbloquear el teléfono con el rostro.
En su lugar incorpora el Touch ID en el botón de Inicio para activar el teléfono con la huella dactilar, un sistema que no presentan los modelos premium del iPhone desde el iPhone X de 2017, el mismo año que se lanzó el iPhone 8.
MOMENTO DIFÍCIL
El iPhone SE de segunda generación llega en un momento extremadamente complicado para la industria de los teléfonos debido a la crisis por el Covid-19.
Según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics, las ventas de teléfonos cayeron 38 por ciento en todo el mundo en febrero de 2020 frente al año anterior, la mayor caída en la historia de este mercado.
“El ambiente actual no es fácil, pero diría que es más adecuado para teléfonos con precios agresivos que ofrecen las funciones básicas que para modelos de mayor gama que llevan esas funciones al siguiente nivel, pero de una forma que quizá no es necesaria”, expresó Carolina Milanesi, analista de la firma Creative Strategies. El dispositivo, dice Milanesi, atrae usuarios más pragmáticos y su efecto en las ventas de Apple será más a largo plazo.
Hace apenas unas semanas, Apple presentó una nueva iPad Pro y una nueva MacBook Air, productos que al igual que el nuevo iPhone no contaron con su propio evento (el calendario típico de Apple incluye tres eventos de presentación anuales: uno en marzo, otro en septiembre y uno más en octubre, además de WWDC, la conferencia para desarrolladores en junio ÔÇôque es cuando presenta las innovaciones de software, y que este año será un evento totalmente digital).
Este año se han cancelado varios de los eventos más importantes de la industria debido al coronavirus, incluyendo el Mobile World Congress, que estaba planificado para realizarse a fines de febrero en Barcelona, España. Además de no haber realizado un evento en marzo o abril, Apple ha tenido que cerrar tiendas en todo el mundo, y ha visto afectada su capacidad de producción debido a la pandemia.
Con información de iPhon.com y Cnet.com