Niegan investigación contra Peña Nieto. El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este viernes en la conferencia mañanera que exista una orden de su parte de investigar al ex presidente priista Enrique Peña Nieto, como afirmó un columnista en un medio de comunicación nacional.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento, contra el ex presidente Peña Nieto. Puede haber denuncias por parte de la Fiscalía, de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia. Lo planteé desde mi toma de posesión”, externó.
López Obrador aclaró que, para ello, los mexicanos primero tendría que ser consultada en un ejercicio de participación ciudadana, ello para saber si apoyan o no que los expresidentes sean juzgados por la autoridad judicial correspondiente.
“Tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde (Carlos) Salinas hasta el expresidente Peña, por todo lo que sucedió en el lamentable periodo neoliberal”, externó
El mandatario mexicano sacó su pañuelo blanco para decir que “ya no hay corrupción arriba, dijimos que íbamos a limpiar las escaleras de arriba parta abajo”.
PODRÍA INTERESARTE: Atenderán hospitales adultos mayores que no padezcan comorbilidades
Niegan investigación contra Peña Nieto; llaman a personal médico
Por otro lado, López Obrador lanzó una convocatoria hacia el personal médico de edad avanzada que gocen de buena salud para que atiendan los centros médicos donde no se tratarán casos de coronavirus.
Así pues, hizo un llamado al personal médico de 60 a 65 años que no sean considerados como vulnerables por las comorbilidades, es decir, sin enfermedades crónicas, a que ayude en hospitales que no atiendan la covid-19.
Y es que cierto personal médico se ha concentrado en los hospitales donde atienen pacientes con coronavirus, dejando descubiertas otras atenciones y hospitales.
El 23 de marzo, el IMSS y el sindicato firmaron un acuerdo para que los trabajadores con mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por COVID-19 pudieran desempeñar sus funciones desde su domicilio, esto es, personal de 65 años o más, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como aquellos con padecimientos crónico degenerativos: enfermedades cardiovasculares descompensadas, de tipo pulmonar, en riñón e hígado y diabetes mellitus descontrolada.
Ahora el presidente los convoca y anuncia que se les dará una compensación de 30 por ciento sobre su salario.
Con información de López Dóriga