Supera España los 20,000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, al registrar 565 nuevos muertos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Es el tercer país del mundo con el mayor número de decesos por Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.
Los casos confirmados ascienden a 191 mil 726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días, mientras que el número de enfermos recuperados llegó a 74 mil 662.
Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con los datos facilitados por las comunidades autónomas, según los nuevos criterios de notificación de casos de coronavirus establecidos por el gobierno español para lograr una gestión más eficaz de la información sobre el impacto de la Covid-19.
También te puede interesar: Contraen Covid-19 mil Franceses marinos en portaaviones nuclear
El Ministerio de Sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que ahora tendrá en cuenta también los tests serológicos, es decir, exámenes que permiten detectar si una persona ha superado la enfermedad y desarrollado anticuerpos.
Éstos apenas están comenzando (hasta la fecha, 1,194 personas dieron positivo en el test de anticuerpos, según el gobierno), y serán clave para saber más adelante qué porcentaje de la población ha desarrollado defensas contra el coronavirus.
Dichos datos servirán para organizar la salida del confinamiento y retomar la actividad social y económica, según un plan que el gobierno prevé muy escalonado y que podría extenderse hasta final de año.
Supera España los 20,000 fallecidos; Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia
"Estas cifras entre ayer, hoy y probablemente los próximos días, están un poco distorsionadas por la realización de más test rápidos, algunos de ellos en personas asintomáticas", explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la cartera de salud.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
España cumple este sábado cinco semanas de confinamiento de la población. Durará al menos hasta la medianoche del 25 de abril, aunque según ha avisado el ejecutivo, podría ser prolongado de nuevo.
Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia, con 52,946 contagiados y 7,132 muertes, seguida de Cataluña, con 39,943 positivos y 3,879 víctimas mortales.