Descubren fósil en ámbar que los científicos creen que tiene entre 20 y 30 millones de años.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Este peculiar objeto contiene una burbuja de aire en su interior que se mueve, según se puede ver en un video publicado esta semana por las personas inmiscuidas en el descubrimiento de este objeto que forma parte ya de la historia natural.
Desde la cuenta de Twitter Fossil Locator se difundieron las imágenes de este hallazgo.
Los investigadores explicaron que en este el fósil descubierto en República Dominicana se aprecia un efecto poco habitual conocido como enhydro.
El enhydro son nódulos, ágatas o geodas con un líquido atrapado dentro de su cavidad.
Los enhydros están estrechamente relacionados con las inclusiones fluidas y se sabe que están compuestos de calcedonia.
Lo peculiar de este fenómeno es que es un proceso continuo y contienen a veces especímenes que datan de la época geológica de millones de años atrás.
De acuerdo con la comunidad científica, estos se encuentran comúnmente en áreas con roca volcánica.
Estos objetos están compuestos de cuarzo microcristalino, su centro está hueco y que contiene agua o, incluso, petróleo.
Debido a que la cavidad no está llena, el ágata puede producir sonido al ser sacudido. Las ágatas varían en tamaño. El ágata más grande registrada se encontró en la ciudad de Fuxin, China, con un diámetro de 63 cm y un peso de 310 kg.
Enhydro (water inclusion) with a moving air bubble in amber from the Dominican Republic, 20-30 million years old, with plenty of insect fossils #FossilFriday pic.twitter.com/3uJmLdb62W
— Fossil Locator (@FossilLocator) April 17, 2020
También te puede interesar: China y EU aumentan ataques mutuos por pandemia Covid-19
Descubren fósil en ámbar; es considerada piedra preciosa
En las imágenes difundidas esta semana por las redes sociales, se puede ver cómo una burbuja de aire encerrada se desplaza a través de esta resina de árbol solidificada de color amarillento.
La publicación mostró que se trata de una glóbulo de aire que quedó rodeada de agua dentro del ámbar.
Si bien se han encontrado restos de plantas e incluso de insectos que se conservan por millones de años en ámbar, este fenómeno de enhydro suele ser sumamente raro en esta sustancia, a menudo valorada como una piedra preciosa, señala el diario Daily Mail.
Con información de RT