Facebook presenta Rooms
Facebook presenta Rooms

Facebook presenta Rooms; videollamadas con 50 personas, una manera más sencilla, útil y natural de realizar video chats y videos en vivo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El proyecto surgió animado por la pandemia, ya que debido a esta, las plataformas de video y las vistas a los videos de Facebook Live e Instagram Live incrementaron exponencialmente su demanda durante marzo.

De acuerdo con Facebook, 700 millones de cuentas de Messenger y WhatsApp efectúan llamadas todos los días.

La nueva plataforma Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquiera a unirse a la videollamada, incluso si no es usuario de Facebook.

En un comunicado de prensa, Facebook indicó que “se pueden organizar celebraciones, clubes de lectura o pasar un rato ameno con amigos”.

Los usuarios podrán iniciar y compartir Rooms desde su sección de noticias, o en grupos y eventos, por lo que es sencillo que los demás miembros de tu lista de amigos o comunidad, se unan.

Además, si alguien de un grupo que sigues o de tus amigos crean Rooms, podrás verlas y unirte, o hallar con quien conversar.

Además, en estas salas podrán encontrarse hasta 50 personas sin límite de tiempo, aunque en el principio estará limitada a 17 participantes.

“No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar el calendario de todos”, agregó la multinacional.

También te puede interesar: Liberan a violador por Covid-19, víctima peligra, familiares tienen miedo

Facebook presenta Rooms; videollamadas con 50 personas; estará disponible para el mundo entero en las próximas semanas

Facebook indicó que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana, pero se extenderá rápidamente al resto del globo en fechas próximas.

Para seguridad de los usuarios, éstos pueden elegir quién puede tener acceso a las llamadas, podrán eliminar a personas que no deseen, bloquear el acceso de más personas a las llamadas o salir en cualquier momento.

Además, permitirá a los internautas reportar el nombre de una sala en caso de que viole las normas comunitarios de Facebook, o bloquear a los usuarios sin que éstos lo sepan y prohibirles unirse a las llamadas.