Covid-19 “amarga” los enlaces matrimoniales en el Registro Civil de Cancún, ya que sólo se han celebrado 20 casamientos en lo que va de abril.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Juan Carlos Aké Patricio, director de esa dependencia, explicó que esas bodas fueran las últimas, porque estaban agendadas con tiempo y ya se había pagado el servicio.
Indicó que las ceremonias fueron muy breves, siempre respetando la sana distancia, sin ninguna celebración.
De acuerdo con el funcionario, los testigos pasaban por separado, pero los consortes no, para no tener una aglomeración y tener sólo siete personas en la oficina.
Señaló que muchas parejas dejaron para después su boda, luego de que el personal del Registro Civil les instará a posponer sus enlaces por la pandemia del nuevo coronavirus.
También te puede interesar: Entregan despensas bien surtidas en Quintana Roo
Covid-19 “amarga” los enlaces matrimoniales; el servicio en el Registro Civil de Cancún está suspendido
“Conforme se fueron endureciendo las medidas sanitarias, nosotros hablamos con los contrayentes para explicarles la situación y se les dejaba a su consideración si se realizaba la boda o no, aunque también se decidió suspender este servicio hasta nuevo aviso”, añadió.
El costo de los casamientos en las instalaciones de alguna de las oficialías va desde los 173.7 hasta los mil 954 pesos, esto si se hacen fuera de las oficinas del Registro Civil en sábado o domingo.
“Así como en el turismo, nosotros tenemos temporadas altas y bajas. En un mes bajo registramos 200 matrimonios y en un mes alto, hasta 500”, informó.
“En el caso de abril, que es un mes intermedio, se realizan 350 bodas, en promedio”, agregó Aké Patricio.
Exhortó a la población a no realizar trámites que no sean urgentes, como actas de nacimiento y de matrimonio, y postergarlos hasta que finalice la emergencia provocada por el Covid-19.