El Pentágono pública oficialmente tres vídeos de Ovnis de 2004 y 2015, las grabaciones de corta duración fueron revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el ex vocalista de Blink-182, Tom DeLonge.
La Armada de Estados Unidos ya reconoció en septiembre la veracidad de las grabaciones, difundidas previamente por una empresa privada
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Estos videos, titulados "FLIR.mp4", "GOFAST.wmv" y "GIMBAL.wmv", fueron publicados en la página de la Ley de Libertad de Información de la Armada estadounidense.
Las imágenes muestran lo que el Pentágono califica en su comunicado como "fenómenos aéreos no identificados" que se mueven rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas.
¿Real o fake? CIA libera archivos secretos de OVNIs
Tras el reconocimiento oficial por parte de la Armada estadounidense el año pasado, ahora, tras "una revisión exhaustiva", el Pentágono ha determinado que la publicación autorizada de estas grabaciones no clasificadas "no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados", indica el comunicado.
Pentagon declassifies three previously leaked top secret U.S. Navy videos of "unexplained aerial phenomena"ÔÇöand that some believe could show UFOs. https://t.co/SgE0JDGtej pic.twitter.com/yhv8ZBDR0p
— ABC News (@ABC) April 27, 2020
El Pentágono pública oficialmente tres vídeos de Ovnis de 2004 y 2015, los difundió una compañía fundada por el ex vocalista de Blink-182
Por ese medio, el Departamento de Defensa explica que está publicando los videos "para aclarar cualquier idea errónea de la sociedad sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos".
También te puede interesar: Decenas de Ovnis son grabados por la Estación Espacial Internacional
Las tres grabaciones de Ovnis en realidad no son nuevas. El diario The New York Times las había publicado en diciembre de 2017, en un reportaje que daba cuenta de un programa financiado por el gobierno de Estados Unidos para analizar avistamientos de objetos voladores no identificados.
Con información de Sin Embargo