Proponen sana distancia en playas
Proponen sana distancia en playas

Proponen sana distancia en playas, restaurantes y otros espacios públicos, por medio de mamparas transparentes, ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La empresa italiana Nuova Neon Group Due Srl pretende diseñar dichos materiales de cara a la temporada de verano.

“Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas”, explicó el responsable de ventas de la empresa, Marco Giusti.

Las mamparas serían portátiles y estarían fabricadas con materiales como hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglás, y tendrían dimensiones de 4.5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, esto en el caso de su uso en playas.

El proyecto ha generado reacciones encontradas respecto a la temperatura que se generaría adentro y la “atmósfera carcelaria” que provocará esta modalidad de disfrute frente al mar.

También se pretenden utilizar para separar a los clientes en bares y restaurantes, así como en espacios de servicio como oficinas públicas, bancos y farmacias.

También te puede interesar: Descubre cómo activar “Me importa”, la nueva reacción de Facebook

Proponen sana distancia en playas; empresa italiana ya mantiene pláticas con el sector hotelero

Aunque la empresa se encuentra a la espera de normativas oficiales por parte del Gobierno italiano, ya han mantenido conversaciones con representantes de la industria hotelera.

Sin embargo, Fabrizio Locordari, presidente de la asociación de empresarios turísticos de Federturismo Confindustria, Assobalneari, consideró poco viable esta opción.

En su lugar, es partidario de reducir el número de sombrillas en los balnearios públicos, como método para garantizar la separación de seguridad.

A principios de este mes, el Gobierno de México prohibió estar en playas del país, debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y como parte del programa de “Sana

Distancia” que se implementó desde el 30 de marzo a nivel nacional.