Nube de humo podría afectar el organismo de las personas que la respiraron hoy en la mañana en Cancún.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Dicho acontecimiento es parte de una vaguada que proviene del Golfo de México y arrastra el humo de los fuertes incendios forestales que se encuentran activos en la periferia, en la ciudad.
De acuerdo con Moisés Granados Benavides, director médico de la delegación de la Cruz Roja en Cancún, las personas que respiraron el humo podrían presentar dolor de cabeza, molestias en la garganta y tos.
Explicó que dichos síntomas serán leves, debido a que la exposición al monóxido de carbono fue de una concentración mucho menor a la que pudieron haber estado los bomberos y brigadistas que combaten el fuego.
“En casos más graves, puede haber ruido al hablar, molestias para tragar y tos un poco grisácea. Es muy raro que con la exposición que se tuvo se presenten mayores síntomas, a menos que se traten de quienes están en el lugar del siniestro”, detalló.
También te puede interesar: Captan a gorilas cantando mientras comen
Nube de humo podría causar malestares; se debió a los diversos incendios que se registran en Quintana Roo
Indicó que los malestares deben desaparecer en un lapso de cuatro horas, y no se necesitan de medicamentos.
Cerca de las 3 de la mañana se comenzó a percibir el intenso olor en Cancún, mientras que en Playa del Carmen, a partir de las 5 de la mañana.
En algunas partes se apreciaba como una fuerte neblina, aunque en realidad era humo, y desde las azoteas de viviendas se podían observar los incendios que rodean la ciudad.
Cabe destacar que los mismos ciudadanos, a través de redes sociales, han mencionado que esta no es la primera vez que un humo de tal magnitud los despierta a extrañas horas de la madrugada, de hecho, se dice que ya es la cuarta en lo que va del año.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo comunicó que el número de hectáreas afectadas en la entidad por los incendios forestales va en aumento.
En tanto, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reportó que hasta el momento, han sido devastadas un total de 8 mil 406 hectáreas y 41 siniestros se encuentran activos.