Españoles disfrutan segundo día de libertad desde que inició la cuarentena, pudieron salir en franjas horarias para grupos de edad. Esta es la primera salida que realizan los adultos desde que inició una de las cuarentenas más estrictas a nivel mundial, en marzo. El fin de semana pasado, se les permitió, a niños menores de 14 años, salir bajo supervisión una hora al día.
De acuerdo con el Gobierno español, todas las personas deberán cumplir con las directrices de distanciamiento social, manteniéndose, al menos, a dos metros de distancia.
España es uno de los países más afectados a nivel global por la pandemia, sólo después de Estados Unidos. Hasta el último reporte, llevaba 217 mil 466 contagios y 25 mil 264 muertes; con 117 mil 248 pacientes recuperados.
También te puede interesar: Crematorios de la CDMX saturados por pico del contagio de Covid-19
De acuerdo con los datos públicos, en las últimas 24 horas fallecieron 164 personas, el menor incremento diario desde el 18 de marzo.
Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente, que encabeza el comité encargado de las medidas de desconfinamiento, aseguró a sus connacionales que deben prepararse para vivir con el virus durante mucho tiempo.
Para evitar las aglomeraciones, el Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido la entrada a las playas urbanas; sin embargo, miles de personas acudieron al paseo marítimo que bordea el frente de la playa el sábado.
En Madrid permanecen cerrados parques y espacios públicos de gran tamaño, por lo que los corredores y paseantes deben compartir las estrechas aceras.
Españoles disfrutan segundo día de libertad; la normalidad llegará hasta finales de junio
De acuerdo con las autoridades, el país reabrirá a finales de junio, y la relajación de las restricciones es uno de los primeros pasos de un plan de cuatro fases, que permitirá gradualmente la apertura y reintegración social.
A partir del lunes, los negocios que operen con cita previa podrán reabrir, pero con capacidad limitada.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Después será el turno de los negocios con áreas de terraza, como bares y restaurantes, que podrán operar a mitad de su capacidad, y se permitirán reuniones de hasta 10 personas.
Mientras tanto, países como Japón, analizan ampliar el estado de emergencia para evitar más contagios y discutirán medidas para atenuar la crisis financiera reactivando la actividad económica sólo en ciertas zonas.
Con información de 24 Horas México