En Washington hacen fiestas para contagiarse de Covid-19, alertaron las autoridades; la creencia de los asistentes es que contrayendo el virus se volverán inmunes.
John Wiesman, secretario de salud del estado, indicó que hacer reuniones durante la etapa álgida de la pandemia es muy peligroso, y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e, incluso, de muerte, al saturarse el sistema de salud. También podrían ralentizar la capacidad del estado para reabrirse gradualmente.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Además, dijo que aún no está comprobado que las personas que se recuperan del Covid-19 realmente ganan inmunidad, pues, en algunos países se ha encendido la alerta de que vuelven a recaer.
“Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”, destacó.
Hasta el momento, se estima que algunos de los casi 100 infectados que hay en el condado de Walla Walla, ubicado a 420 km al sudeste de Seattle, se hayan contagiado en estos eventos.
En Washington hacen fiestas para contagiarse de Covid-19; autoridades llaman al sentido común
En un comunicado, John Wiesman indicó que es necesario utilizar el sentido común y ser inteligentes conforme avanza la pandemia. “Las fiestas Covid-19 no son parte de la solución”.
“Vamos a ponernos en contacto con las personas que dieron positivo y darles seguimiento vía telefónica, poniéndolos al tanto de los posibles delitos menores por desobedecer al gobernador. Si encontramos violaciones intencionales, los referiremos al fiscal de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Hasta el momento sólo hay otro hecho similar reportado, en Kentucky, donde una persona resultó contagiada.
Hasta el momento, la enfermedad ha cobrado 74 mil 239 vidas en Estados Unidos, dejando un total de un millón 243 mil 029 personas contagiadas y 189 mil 910 recuperadas. Con esto, el vecino país del norte es el más afectado por la pandemia.