Croco Cun se queda sin fondos y pide ayuda
Croco Cun se queda sin fondos y pide ayuda

El zoológico de cocodrilos Croco Cun se ha quedado sin los fondos suficientes para mantener en las condiciones adecuadas a los animales, por lo que lanzó una campaña de recaudación de recursos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este zoológico, que hasta antes de la pandemia era visitado por miles de turistas al año, cuenta con más de 600 ejemplares, mismos que necesitan ser alimentados y procurados.

Sin embargo, tras el cierre de fronteras de diversos países, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y del endurecimiento de las medidas de movilidad en el estado, Croco Cun se ha quedado sin visitantes y sin ingresos.

Es por ello que Paulina Río, representante del zoológico, informó que han lanzado una campaña para recibir donativos. Contó que al inicio hubo una buena respuesta de la gente, no obstante, el flujo de ayudas ha disminuido en los últimos días, por lo que decidieron intensificar la campaña.

Precisó que tan sólo para alimentar a los felinos que también hay en el lugar, se requieren 37 kilos de carne cada quincena, y para alimentar a los cocodrilos se requieren hasta 300 kilos en el mismo período de tiempo.

“Actualmente nuestra campaña de fondeo en Donadora va en un 20%, pero aún faltan 30 días para que podamos hacer uso de esos recursos. Mientras pues sí seguimos necesitando alimento para nuestros animales”, dijo Río.

PODRÍA INTERESARTE: Madonna presume tener anticuerpos para soportar el coronavirus

Recordó que desde el pasado 24 de marzo el zoológico suspendió temporalmente sus actividades. Desde entonces, los ingresos se han mermado y solo han recibido una pequeña parte de parte de las personas que habían comprado con anticipación sus entradas para los meses por venir.

Entre los alimentos que los animales de Croco Cun necesitan, se encuentran tortuguetas, pollo, carne roja y alimento de venado.

Paulina Río indicó que también hace falta frutas, pescado, semillas de girasol, cacahuate natural y croquetas para perro.

Las personas interesadas pueden contribuir a la causa comprando brazaletes de acceso para los meses que vienen, los cuales se encuentran a un precio especial para residentes de Quintana Roo.

Estos se pueden adquirir desde la plataforma méxico.cuandovolvamos.com. Los boletos serán efectivos para cualquier día después de la reapertura.

Asimismo, el zoológico también recibe donativos en dinero, a través de la plataforma digital Donadora.mx. La meta de recaudación es de 300 mil pesos.

Una opción más es llevar alimentos directamente al recinto. Se puede contactar a la persona encargada para acordar un punto intermedio. Los teléfonos de atención son 998 874 3181, 998147 0915 y 998 459 2982. Todos los animales que están en este zoológico han sido rescatados o donados.

Por redacción