Quintana Roo se sumó a la iniciativa ciudadana Frena la curva, que surgió para vincular a personas que requieren apoyos de diversa índole, durante esta emergencia sanitaria, con quienes los ofrecen.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Ciudadanos por la Transparencia, Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana, Universidad del Caribe, Universidad Ducens Virtual, SEGISO, Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil Capítulo Peninsular y ASEPROC presentaron el proyecto Frena la Curva MX capítulo Quintana Roo.
Se trata de una plataforma virtual en donde se registrarán empresas, organizaciones civiles o ciudadanos de la entidad que necesiten o que ofrezcan ayuda, casi sin importar cuál sea. Bien podría ser un adulto mayor que, ante el miedo de exponerse al virus altamente contagioso, solicite ayuda para hacer el súper, hasta profesionistas que ofrecen terapias, asesorías, cursos de manera remota o, incluso, una empresa que requiera ciertos servicios.
Unos y otros se registrarán en la página la información de la ayuda que requieran y ofrezcan, así como la ubicación del interesado, ésta se encontrará en un mapa interactivo y será previamente certificada por los organizadores para garantizar la seguridad.
La intención es mapear negocios, servicios, organizaciones y colectivos locales, así como personas físicas en el estado que necesitan o puedan ofrecer apoyos.
“Estamos apoyando la iniciativa porque creemos firmemente que es la forma en que podemos atender todas las problemáticas, no sólo la crisis que estamos viviendo, sino la reactivación que se viene y también los problemas previos. Creamos más comunidad, empezamos a construir una ciudad donde nos conocemos, nos apoyamos y ponemos al servicio de la ciudadanía tanto las herramientas como las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil”, dijo Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos por la Transparencia y una de las voceras estatales de este proyecto.
PODRÍA INTERESARTE: Propone Mara que Playa Delfines sea Patrimonio de la Humanidad para preservarla como símbolo de Cancún
Con este ejercicio también buscan reactivar la economía, generar comunidad y solidaridad en tiempos difíciles generados por la pandemia del coronavirus.
Para mantener activo el sitio y poder nutrirlo, los voceros de Frena la curva en México piden a los interesados registrarse, subir contenido útil en esta cuarentena y difundir la iniciativa.
Abren también la posibilidad de formar parte de la iniciativa, registrándose en la página https://bit.ly/FLCMXvoluntario, ya sea como facilitadores o como asistentes. Para conocer el proyecto recomiendan acceder al sitio: mexico.frenalacurva.net.
Por Ricardo Hernández