Relaciones sexuales podría ser la nueva forma de transmitir el COVID-19, asegura una investigación publicada este jueves.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El estudio, divulgado en la revista médica JAMA Network Open, que se le realizó a pacientes chinos infectados por el virus.
Las pruebas fueron realizadas sobre el semen de 38 pacientes, de entre 15 y 50 años demostró que en seis de ellos se halló material genético del virus. De acuerdo a la revista cuatro de estos pacientes se encontraban en "etapa aguda de infección", y los otros dos estaban "en recuperación".
PODRÍA INTERESARTE: ¿Sin cerveza? Aprende hacer la tuya en siete días
"Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención", se lee en la investigación realizada por científicos chinos.
"La abstinencia o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes", señalan los investigadores.
De acuerdo a la OMS, hasta el momento hay 3.78 millones de personas infectadas por el Covid-19 en todo el mundo; además de que ha cobrado la vida de más de 265 mil habitantes.
Con información de Publimetro