A partir del día viernes, 08 de mayo, y hasta el martes, el nuevo frente frío No. 60 y un canal de baja presión originarán chubascos, y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Pronóstico para el 9 de mayo de 2020
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.
FORMACIÓN DE TROMBAS MARINAS: Frente a las costas de Campeche y Yucatán.
Vientos de rachas de 50 a 60 km/h.
Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Pronóstico para el domingo 10 de mayo de 2020.
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
No hay reporte de afectación por rachas de viento.
Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Pronóstico para el lunes 11 de mayo de 2020
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas; Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
No hay reporte de afectación por rachas de viento.
Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Las condiciones meteorológicas pueden cambiar significativamente en un periodo corte de tiempo y ante alguna eventualidad. Se recomienda consultar los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA.