AT&T cierra su servicio con DirecTV en Venezuela; la empresa de telecomunicaciones anunció el martes su retiro “inmediato” del mercado de televisión paga en aquel país, debido a la imposibilidad de respetar al mismo tiempo las sanciones de Washington y las exigencias de Caracas.
“Debido a que es imposible que la unidad de DirecTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, dijo en un comunicado.
AT&T cierra su servicio con DirecTV
La empresa con sede en Dallas, Texas (sur), explicó que las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela prohíben la transmisión de Globovisión y el Canal de Televisión de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Sin embargo, dijo que la trasmisión de ambos canales es requerida por la licencia otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.
En ese marco, la administración Trump ha impuesto una batería de sanciones económicas, entre ellas un embargo de facto al crudo venezolano, clave para la economía de la otra potencia petrolera.
Con información de 24 Horas México