Regresa contaminación en China; ya superó los niveles previos a la contingencia del coronavirus, en el último mes.
La pandemia había despejado el smog del cielo del país asiático durante meses, pero la contaminación del aire ha retornado con las fábricas apresurándose a incrementar la producción después de estar inactiva durante el brote.
De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés), el repunte de los contaminantes ÔÇöN02, ozono, PM 2.5, SO2 (dióxido de azufre)ÔÇö se debe a las emisiones industriales, es decir, a la reincorporación de las actividades y producción industrial.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Cabe destacar que la contaminación atmosférica cayó durante el cierre de actividades industriales en febrero.
Luego, el registro tocó fondo en marzo; sin embargo, en abril ÔÇöcuando se levantó la cuarentena en ChinaÔÇö repuntó.
La recomendación que lanzó la CREA es que la comunidad internacional debe impulsar una economía verde y el desarrollo de energía limpia, pues el impacto de coronavirus sí que nos dio unas cuantas lecciones acerca de nuestra incidencia en el medio ambiente.
“Lo sorprendente es la velocidad con la que el nivel de contaminación se recuperó tras la fuerte caída registrada durante el primer trimestre”, explicó a la AFP Li Shuo, experto en clima de la oenegé Greenpeace China.
Regresa contaminación en China; reduce la esperanza de vida de los chinos en más de cuatro años, según la OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación crónica del aire reduce la esperanza de vida de los chinos en más de cuatro años.
El ministerio de la Industria informó el viernes 8 de mayo de 2020 que funcionarios locales de la provincia de Fujián, que cuenta con numerosas fábricas textiles y fabricantes de equipos originales, no aplicaron las limitaciones de emisiones e incluso aceptaron sobornos de algunas empresas.
Con información de Agencias