Frenan actividades choferes en Cancún. Decenas de choferes de combis dejaron de trabajar la tarde de este jueves como protesta por la retención de algunas unidades por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), pues cargaban más pasajeros de los permitidos.
Los choferes se agruparon en la Avenida Francisco I. Madero, frente al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, para manifestar su descontento.
Y es que, por la tarde de este jueves, el Imveqroo instaló dos puntos de revisión en el estado, uno en Tulum y otro en Cancún.
En el caso de Cancún, los oficiales que realizaban la inspección al transporte público para constatar que operaban con la póliza vigente, así como para tomar la temperatura de los operadores y pasajeros.
También se revisaba que todos portaran cubrebocas, pues traerlo en espacios públicos es una cuestión obligatoria.
Como parte de las medidas de prevención sanitaria, para evitar contagios del coronavirus, el gobierno del estado decidió como límite que las combis circularan con hasta ocho pasajeros en la parte trasera.
De tal suerte, este jueves detuvieron a los choferes que cargaban con más de ocho pasajeros; se les retuvo las unidades, que serán trasladadas al corralón correspondiente.
Ante el cumplimiento de dicha normatividad y la retención de unidades, algunos choferes de Cancún decidieron manifestarse y dejar de brindar el servicio del transporte a los habitantes de la ciudad.
Peygan Miranda, encargada de Comunicación Social del Imoveqroo, señaló que estas medidas se tomaron y se seguirán tomando para evitar contagios.
Vale recordar que este jueves se batieron los récords de nuevos contagios diarios en Cancún, pues la Secretaría de Salud (Sesa) registró 55 infectados de coronavirus más que ayer: la cifra diaria más alta reportada en esta Fase 3.
Por Ricardo Hernández