PUEBLA.- A un mes de que se cayó el helicóptero en donde viajaba la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el Gobierno de México aún no tiene hipótesis preliminar del accidente, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en conferencia de prensa.
“Encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó casi verticalmente, pero con el rotor principal hacia el suelo, o sea, dio una vuelta.
No sabemos cuál fue la causa, si fue una falla de algunos de los componentes del helicóptero, un problema de maniobra. No sabemos qué pasó, no sabemos si el problema de maniobra se comunicó con un problema meteorológico, no lo sabemos”.
El funcionario indicó que no se caerá en especulaciones, y se aguardará hasta que las organizaciones especialistas internacionales independientes emitan el dictamen, el cual podría tardar semanas o meses.
Los laboratorios de European Aviation Safety Agency (Italia), National Transportation Safety Board (Estados Unidos) y Transportation Safety Board of Canada ya cuentan con todas las piezas necesarias para su análisis, las cuales fueron transportadas en cajas de maderas especiales, indicó el subsecretario Carlos Morán.
Las autoridades recordaron que la aeronave ya había sido utilizada previamente por el senador, y ésta había tenido el mantenimiento adecuado.
Además mantuvo comunicación con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla, la cual le pidió dirigirse hacia cierto punto para después definirle una ruta y condiciones de vuelo, pero 10 minutos después no se logró reestablecer comunicación.