La cadena hotelera AMResorts, que cuenta con 24 complejos en el Caribe Mexicano y cuatro están en construcción, ha decidido posponer hasta el 1 de julio la reactivación paulatina de sus centros de hospedaje ante la falta de garantía de demanda que generan las nuevas medidas implementadas en Estados Unidos, su principal mercado.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El presidente ejecutivo de Appel Leisure Group, Alejandro Zozaya Gorostiza, consideró que la prolongación, por segunda vez, del acuerdo de restricción fronteriza entre la Unión Americana y México a causa del Covid-19, ha modificado su programa de reaperturas.
En ese sentido, precisó que el 72% de sus clientes son norteamericanos.
“Tenemos programadas nuestras aperturas en diferentes tiempos, pero vamos a iniciar a partir del 1 de julio, aunque eso es hoy, puede cambiar mañana”, enfatizó.
“Para abrir necesitamos estar listos en materia de protocolos sanitarios, aunque éstos ya están definidos, en AMResorts tenemos cinco o siete sets de protocolos, que tienen muchos aspectos en común con la certificación del Gobierno estatal, del WTTC, internacionales y nacionales”, añadió.
“El cliente va a exigir mucha más seguridad que antes, pero sigue tomando en cuenta que la experiencia vacacional sea enriquecedora, divertida, de entretenimiento y relajación”, recalcó.
PODRÍA INTERESARTE: Ana Guevara rendirá cuentas ante la Cámara de Diputados
Por lo anterior, consideró que el Caribe Mexicano, en general Quintana Roo, debe ser un destino, sino completo, sí con una muy buena parte de los atractivos disponibles.
“Sí la tenemos y lo vamos a tener, porque desde luego toda la oferta complementaria: los parques, las excursiones, los sitios arqueológicos, las playas, la naturaleza estarán listos”, indicó.
Por otro lado, calificó como un acierto el anuncio del Gobierno federal de mantener los fines de semana largos.
Por Elisa Rodríguez