Bajar semáforo rojo depende de todos para reactivar la actividad económica, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa al convocar a los benitojuarenses a realizar el último esfuerzo y no disminuir las medidas de mitigación como la sana distancia y el aislamiento social en medio de la pandemia por Covid-19.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Estamos a unos días de una nueva evaluación de la Secretaría de Salud; estamos en semáforo en rojo y si queremos reactivarnos, si queremos regresar a la “Nueva Normalidad” es necesario que no relajemos las medidas de mitigación como la sana distancia y el aislamiento social”, subrayó la edil.
Con el esfuerzo de todos los ciudadanos, que sabemos que pasan por diversas circunstancias muy complicadas para poder quedarse en casa, aun sin trabajo, con posibles familiares que han dado positivo a Covid-19; con personas en situación de vulnerabilidad, se ha logrado que Quintana Roo pase del cuarto al octavo lugar en casos confirmados, además descender hasta la posición 21 de la tabla general en casos activos, enfatizó.
Lezama Espinosa reiteró que, como desde el inicio de las recomendaciones sanitarias y el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia hace más de 60 días, se debe cuidar con más énfasis a las personas adultas mayores, niñas y a los miembros de la familia que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión.
PODRÍA INTERESARTE: Grupo Xcaret está listo para darte la bienvenida
Bajar semáforo rojo depende de todos; hoy se registró el récord de casos positivos, con 89 contagiados
Mencionó que por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han perdido más de nueve millones de asientos de avión, con todo lo que ello conlleva para el destino y la economía de las familias.
Mara Lezama enfatizó que para poder reactivar la economía y salir a las calles, los especialistas y expertos en la materia recomiendan seguir acatando las recomendaciones de higiene y distancia y de quedarse en casa. “Falta poco, pero si relajamos las medidas, si no acatamos las recomendaciones, las condiciones no serán favorables para poder reiniciar la reactivación económica anunciada para junio”, abundó.
Y es que en la última semana se han registrado picos de contagios, solo este viernes se reportaron 89 nuevos casos en Quintana Roo, de ellos 72 son en Benito Juárez, así como dos de las cuatro defunciones de este día.
Por Elisa Rodríguez