Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô Mara Lezama supervisó el avance de los programas implementados por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, para mejorar la imagen urbana de Benito Juárez y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La dependencia encabezada por Ricardo Archundia Sánchez inició con mantenimiento a las avenidas principales, en
tre ellas el bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Carlos Náder, a las que se les colocarán jardineras y césped
y se pintarán los camellones.
De igual forma, iniciarán trabajos de señalización en pasos peatonales y topes aledaños a planteles escolares y parques.
También se le brinda atención a parques y jardines, donde se pinta y repara el mobiliario y se reacondicionan áreas infantiles, que pasarán de una altura de tres metros a dos, para que sean accesibles y seguros para niños monores de seis años.
La presidenta municipal detalló que se implementará el programa de riego en áreas jardinadas del primer cuadro de la ciudad se efectuará durante la noche utilizando aguas tratadas.
Aseguró que se impulsará la limpieza de espacio público, para ello se ha diseñado un programa para colocar depósitos de basura vegetal en zonas consideradas focos rojos o con gran cantidad de este tipo de desechos.
Destacó que se doblarán las jornadas del programa de descacharrización para abarcar toda la ciudad y erradicar la proliferación de focos de infección, así como la reproducción del mosco vector de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Finalmente, la edil habló sobre el programa de limpieza en basureros clandestinos, que se mantiene en continua implementación; sin embargo, se ve superado por la poca cultura de los ciudadanos, quienes insisten en depositar su basura en lugares que no corresponden.
La cifra de esto aumentó de mil 500 que se tenían registrados en 2018 a más de 2 mil a principios de este año.