El Metro de CDMX dosificará la entrada y encauzará usuarios en sus estaciones para evitar aglomeraciones en sus instalaciones. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes para mantener la sana distancia.
Esta estrategia es para evitar la aglomeración de personas en andenes como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por SARS-CoV2, comúnmente llamado Covid-19.
El STC precisó que, para estas medidas, habrán unifilias desde las zonas de taquillas, así como en los torniquetes para mantener la sana distancia.
La maniobra de dosificación inició como un protocolo en Cuatro Caminos (L2), una de las estaciones más transitadas; en la que se pudo observar que el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes.
De acuerdo con el informe, el STC indicó que las medidas de dosificación y encauzamiento se realizarán también en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera aplicar la medida.
El Metro implementa maniobras de dosificación de personas para el ingreso en las estaciones de la Red, la cual consiste en unifilas desde la zona de taquillas y torniquetes, donde el objetivo principal es mantener la sana distancia. pic.twitter.com/ZimJ2HpkS9
ÔÇö MetroCDMX (@MetroCDMX) May 27, 2020
El Metro de CDMX dosificará la entrada, instala unifilas desde la zona de taquillas, así como en los torniquetes para mantener la sana distancia
Recalcó que las personas perciben la señalización de sana distancia que se encuentra en el piso, procurando así mantenerla desde el ingreso por torniquetes.
Exhortó a los usuarios a portar el cubrebocas bien colocado durante todo el trayecto al interior del metro.
El Sistema de Transporte Colectivo también informó que se mantendrá una cámara termográfica para identificar a personas con temperatura mayor a 37.5º C y de ser el caso de aplicará el protocolo indicado por se seguridad y de los otros usuarios.
Precisó que, al detectar a la persona, se le realizará la toma de temperatura de manera directa con un termómetro láser, se le realizará una valoración general y de acuerdo con su sintomatología, el individuo será canalizado a su domicilio, a un servicio médico o se solicitará una unidad según sea el caso, por la sospecha de posible portador del virus.
El organismo capitalino agregó que el personal del metro seguirá entregando gel antibacterial de manera gratuita. Además, el personal de seguridad dará aviso a la gente para que usen de manera correcta el cubrebocas y así evitar que se lo retiren durante su trayecto.
Con información de Sin Embargo