Cielo parcialmente nublado puesto que la onda tropical No. 6 interaccionará con un canal de baja presión y causará el desarrollo de nublados densos con la probabilidad de lluvias puntuales en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y Yucatán.
Por otro lado, una línea seca en el norte del país, en interacción con un canal de baja presión, causará lluvias con chubascos en el norte, noroeste, occidente y centro de México; incluido el Valle de México, lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Edo. de México, Morelos y Puebla.
Las lluvias que se presentarán durante el día, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.
PODRÍA INTERESARTE: Carlos Joaquín puso en servicio la red de agua potable para la zona costera de Tulum
Cielo parcialmente nublado, debido a la aproximación de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán.
Además de contar con cielo parcialmente nublado debido a una nueva onda tropical que se aproxima a la península, también habrán intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Sin embargo, prevalecerá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40ºC en 8 entidades del país.
Con información de SMN.