Plan Reactivemos Quintana Roo. Mandatarios integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestaron su interés por el plan aplicado en la entidad, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Durante la transmisión en redes sociales, televisión estatal y estaciones de radio en el estado para dar a conocer información actualizada sobre el Plan Reactivemos Quintana Roo, el también Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Conago, dio a conocer que, durante la reunión virtual, establecieron un plan de acción Turística en búsqueda de la reactivación del sector en forma integral en coordinación con iniciativa privada.
Explicó que en la reunión participaron ocho mandatarios, entre ellos los de Guerrero, Baja California Sur, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, quienes manifestaron su interés por el Plan de Reactivación en materia turística que se han implementado en Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Actividades náuticas se realizarán en Cancún con protocolos de seguridad sanitaria
Plan Reactivemos Quintana Roo; la entidad ha logrado en dos semanas ocupación del 20% y en julio alcanzaría el 30%
Con la pandemia, dijo, se perdieron 84 mil empleos formales, se cerraron el 97% de los hoteles de Quintana Roo, se llegó a una ocupación hotelera de solo el 3%; más de 190 mil trabajadores de empleos informales se quedaron sin ingresos, por lo que era prioritario contar con las condiciones necesarias para que empezar con la reactivación económica.
A partir del 8 de junio, se reactivó la industria y actualmente “se ha logrado alcanzar el 20% de ocupación, y estaremos alcanzando el 30% en julio. Afortunadamente no hemos registrado rebrotes, y eso significa que hemos tenido la responsabilidad de mantener los protocolos de salud, la sana distancia, y quedarse en casa los que aún no pueden reincorporarse a la actividad económica”, subrayó.
En la primera semana del Semáforo Epidemiológico Naranja a nivel estatal, el mandatario aseguró que algunas zonas del estado podrían alcanzar el color amarillo en el semáforo epidemiológico,
“será entonces cuando se abran los accesos públicos a las playas”.
“Hemos aguantado más de 90 días, podemos esperar un poco más”, indicó, al destacar que su gobierno mantendrá los cinco apoyos económicos para los quintanarroenses; a la fecha se han distribuido casi un millón de despensas en los 11 municipios de Quintana Roo.
Por Elisa Rodríguez