Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante representantes de las cámaras empresariales, ejidatarios y sociedad civil, Pablo Careaga Córdova, encargado del tramo Caribe del Tren Maya, confirmó la construcción simultánea de tres talleres de servicio técnico en Escárcega, Chetumal y Mérida, en tanto que la ciudad capital albergará una estación y bodegas de carga.
Al final de la reunión privada, Amir Efrén Padilla estimó que la conformación de un taller de mantenimiento y carga en Chetumal dinamizará la economía de la capital y sus alrededores, tanto en su fase de construcción como en etapas posteriores.
Se indicó que para estos trabajos se tomará en cuenta y garantizará la participación de empresas, constructoras y trabajadores locales, para que de verdad exista derrama económica que beneficie a la industria y la población del sur de Quintana Roo.
Estas obras traerían una caída en el costo de los insumos y mejora de las cadenas comerciales que nos permitirían intensificar las relaciones con Centroamérica, especialmente con Belice, aseguró la fuente. Se anunció que la construcció de estas dos obras estratégicas para Chetumal iniciarán en el primer semestre de este mismo año.