Cirque du Soleil se consolidó como una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial en cuanto a espectáculos y artes se refiere; sin embargo, hoy todo ha cambiado.
La empresa canadiense se ha declarado en bancarrota el día hoy, debido a la crisis económica mundial que se vive por el coronavirus.
Causado por la pandemia y las afectaciones económicas que han surgido desde hace meses en todo el mundo, Cirque du Soleil tomó la decisión de declararse en bancarrota.
Esta situación deja aproximadamente a 3,500 empleados en una situación crítica, desde artistas de toda índole, hasta personal de staff y maquillistas que llevaban años trabajando para el famoso show que cautivaba a millones de personas en rincones de todo el mundo.
PODRÍA INTERESARTE: Se mantiene recale de sargazo en las costas de la entidad
Cirque du Soleil y la situación que enfrenta
Según un comunicado de prensa, la empresa canadiense está solicitando la protección de sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte.
La solicitud de Cirque du Soleil será escuchada en la corte superior de Quebec, provincia francesa de Canadá.
“Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a Covid-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, comentó la situación su presidente y director general, Daniel Lamarre.
Según los términos del acuerdo con inversores, éstos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo. 20 millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos.
Con información de Agencias.