águila caza a tiburón en la playa, en un concurrido balneario de Florida, Estados Unidos.
El video, que se viralizó en redes sociales, muestra a un águila pescadora atrapando a un pequeño tiburón y remontándolo a grandes alturas.
La grabación fue compartida a través de la cuenta de Twitter @CRCiencia, y desataron opiniones encontradas de los internautas, hubo quienes pusieron en duda que la presa fuese un tiburón y arriesgaron que se trataba de un delfín o algún otro pez de mayores dimensiones.
De todo ha pasado este 2020, hace unos momentos el #temblor, solo falta que los tiburones vuelen pic.twitter.com/fukcH8Jzfe
ÔÇö Martínez Castillo (@iJuanMartinez) June 30, 2020
PODRÍA INTERESARTE: Luismi revela colaboración con Michael Jackson
águila caza a tiburón en la playa; es un comportamiento normal, aseguran expertos
De acuerdo con biólogos, aunque la grabación generó sorpresa y alboroto, tanto entre los testigos como entre los internautas, se trata del comportamiento normal de los ejemplares de Pandion Haliaetus, mayormente conocidos como águilas pescadoras, halietos, guinchos o gavilanes pescadores.
En esta ocasión fue muy marcada la diferencia de tamaño entre el cazador y la presa; sin embargo, estas aves rapaces poseen fuertes garras rodeadas de escamas que le permiten sujetar a sus presas. Los ejemplares adultos alcanzan una altura que va de los 52 a los 60 centímetros. Su envergadura oscila entre los 152 y 167 centímetros.
Al igual que los búhos, poseen dedos exteriores reversibles que les permiten tomar a las presas con dos dedos por delante y dos por detrás. Además tienen la habilidad de cerrar los conductos nasales para que el agua no ingrese en la cavidad mientras cazan.
Se trata de una especie cosmopolita, una de las rapaces con mayor distribución mundial. Las poblaciones norteñas son migratorias, mientras que las más meridionales tienden a ser sedentarias.
Con información de Excelsior.