Ghislaine Maxwell fue novia del empresario estadounidense que se quitó la vida el año pasado, después de ser detenido y acusado de manejar una extensa red de trata de menores.
La británica, Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia estadounidense de colaborar con Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de jóvenes, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire; informó la prensa estadounidense.
Víctimas señalan que fue Maxwell quien las reclutó y obligó a satisfacer los deseos sexuales del financista y de otros hombres poderosos.
La socialité británica debe comparecer más tarde ante un juez federal en New Hampshire, informaron las cadenas de televisión NBC y ABC.
PODRÍA INTERESARTE: Grupo Xcaret reabre más parques en Quintana Roo. Conoce aquí la lista
Ghislaine Maxwell: ¿Cuál era el vínculo con Jeffrey Epstein?
A lo largo de casi dos décadas, Ghislaine Maxwell fue novia, mejor amiga, administradora de su hogar, empleada, encubridora y cómplice del magnate estadounidense.
En algunas de sus apariciones públicas, el magnate se refirió a ella como “la principal de mis novias” y como “mi mejor amiga”; sin embargo, personas que solían frecuentarlos, afirman que su relación amorosa duró sólo unos años, pero siguieron trabajando juntos y como amigos.
Sin embargo, se desconoce la verdadera naturaleza de la relación que unió a Maxwell con Epstein; de lo que no queda duda es que de una manera u otra, estuvieron juntos desde la década de los 90 hasta el 2008, meses después que salieron a la luz todas las acusaciones contra el millonario.
A lo largo de ese tiempo, la residencia oficial de Ghislaine estaba en Nueva York; era una hermosa casa de cinco plantas que compró una sociedad desconocida pero que tenía su domicilio en las oficinas de Epstein. La casa costó 5 millones de dólares y quedaba a diez cuadras de la mansión de Jeffrey; nadie tuvo la menor duda de que él había puesto el dinero.
Después de la condena de Jefrrey Epstein en 2008, Ghislaine siguió apareciendo en eventos exclusivos; pero de repente bajó el perfil y la frecuencia de sus apariciones no era similar, pero su reclusión no fue inmediata.
En su momento, ambos obtuvieron beneficios de la relación: Maxwell pudo recuperar el nivel de vida al que estaba acostumbrada, se olvidó de trabajar, el dinero dejó de ser una preocupación y de nuevo, empezó a ser invitada de honor en grandes eventos sociales.
Jeffrey por su parte, obtuvo de ella la clase que tanta falta le hacía; la exuberancia social de Ghislaine se transmitió a su personalidad y empezó a dejarse ver en fiestas y reuniones.
Por último, gracias a Maxwell, Epstein tuvo acceso a celebridades, a la nobleza y realeza británica o primeros mandatarios como Bill Clinton.
Con información de Agencias.