El turismo nacional ha salido al quite en la reactivación económica en el Caribe Mexicano, generando ocupación superior al 20% en los complejos vacacionales y turísticos, con la perspectiva de que sea una buena temporada de verano, incluso después de la pandemia.
Por ello, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración que pretende generar actividades, proyectos, programas y campañas encaminados a impulsar las grandes causas de México, así como temas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Cancún y la Riviera Maya, de Quintana Roo y el país.
Previo al arranque de la reactivación económica, el sector hotelero y de tiempos compartidos había manifestado que, por las restricciones en otros países, la suspensión de vuelos hacia Cancún y el miedo a viajar por la pandemia, serían los mexicanos quienes volverían a dar vida a los destinos de Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Las medidas para disminuir la movilidad en Chetumal se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días: Carlos Joaquín
En conferencia de prensa virtual, Alberto Solís Martínez y Salvador Villalobos, presidentes de la Acotur y del CC, respectivamente, signaron el acuerdo que compromete a ambas agrupaciones y a sus asociados a trabajar en forma conjunta en la generación y difusión de mensajes positivos relacionados con la salud, seguridad, impulso a la economía y al turismo, bienestar social y participación social.
Solís Martínez reconoció que en junio la ocupación fue muy lenta; sin embargo se nota un repunte en estos primeros días de julio y, de continuar la tendencia y el semáforo epidemiológico, podrían aspirar a alcanzar el 50% de ocupación.
Por redacción