Reabrirán Basílica de Guadalupe el 20 de Julio, confirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien afirmó que ya se desinfecta este espacio, así como la Catedral metropolitana.
Al mismo tiempo, dio a conocer el protocolo de seguridad a seguir durante la reapertura de todas las iglesias.
“Seguimos viendo el lunes 20 de Julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia físicaÔǪ con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”, aseguró.
En esta decisión están de acuerdo las autoridades del Gobierno capitalino.
De acuerdo con el protocolo, de este martes al jueves 16 de Julio se verificarán los protocolos de desinfección en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.
Además, párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades deben realizarse la prueba del Covid-19; en caso de resultar negativos, podrán abrir el templo; de lo contrario, deberán seguir las medidas sanitarias necesarias: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrada la iglesia, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.
Aguiar Retes recordó que ningún presbítero está autorizado ni obligado a abrir el templo sin la prueba del nuevo coronavirus.
PODRÍA INTERESARTE: Suman 720 defunciones por coronavirus en Quintana Roo
Reabrirán Basílica de Guadalupe el 20 de julio; Iglesia se encuentra en crisis
La Diócesis de la Ciudad de México asegura que la Iglesia católica se encuentra en crisis, tras la suspensión de donativos, limosnas y contribuciones durante más de cuatro meses.
En Abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que sus ingresos se redujeron en 98% debido a la restricción para celebrar oficios como misas y eventos, ordenada por las autoridades para evitar contagios.
Debido al Covid-19 se paralizaron siete mil 500 iglesias y 98 catedrales, en las que ofician 14 mil sacerdotes diocesanos, tres mil sacerdotes religiosos y 135 obispos.
Con información de Excelsior.