Twitter congela cuentas tras hackeo de empresarios, compañías, políticos y otras personalidades; no les permitía twittear ni cambiar su contraseña.
Mientras la empresa trabaja en resolver lo que calificó como “incidente de seguridad”, algunas cuentas verificadas no pueden tuitear como medida preventiva.
“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, mencionó la empresa.
“Continuamos limitando la capacidad de tuitear, restablecer su contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras analizamos esto. Gracias por su paciencia”, agregó una hora más tarde, a las 18:20 horas (tiempo del Centro de México).
Cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Apple y Uber, entre otras, habrían sido hackeadas para promover una estafa de bitcoin.
Los piratas informáticos publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.
PODRÍA INTERESARTE: Confirma FIFA el calendario de la Copa del Mundo de 2022, en Qatar
“¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas mil dólares, te retornaré 2 mil dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”, afirmaba un tuit en la cuenta de Joe Biden.
Un mensaje similar en la cuenta de Bezos prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía con 100.
“Debido a la Covid-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados”, apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.
Aunque la mayoría de mensajes fueron borrados rápidamente, al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100 mil dólares entre todas.
En la cuenta de Musk, por ejemplo, los hackers lograron publicar varios mensajes durante un periodo de una hora a medida que se iban borrando.
El hackeo fue una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por bitcoin.
Con información de Reforma