La NBA está de regreso; tras cuatro meses de suspensión por el coronavirus, la NBA reinició su temporada este jueves con un fuerte mensaje contra el racismo por parte de los jugadores y entrenadores; pues se arrodillaron durante la entonación del himno estadounidense en los dos juegos iniciales.
A pesar de que la NBA cuenta con una regla que obliga a los jugadores a mantenerse de pie mientras suena “The Star-Spangled Banner”, todos los jugadores de los Pelicans y el Jazz, emularon al ex quaterback de la NFL, Colin Kaepernick.
“Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social”, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo capta a 6 de cada 10 viajeros post Covid-19
La NBA está de regreso; apoyo al movimiento “Black Lives Matter”
En este gesto insólito en la NBA, estrellas como LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kahwi Leonard (Los Angeles Clippers) junto a todos sus compañeros, formaron una fila e hincaron una rodilla en la pista cuando empezó a sonar el himno.
Varios jugadores escucharon la interpretación con la cabeza agachada y otros entrelazaron sus brazos en símbolo de unidad; así lo hizo LeBron James con Anthony Davis, la otra estrella de los Lakers.
Además, los jugadores portaban playeras negras con el lema “Black Lives Matter”, el cual también está grabado en el centro de la cancha del complejo deportivo de Disney World en Orlando.
The @LAClippers and @Lakers kneel in solidarity as the Compton Kidz Club performs the National Anthem. pic.twitter.com/1WImoaHBsQ
ÔÇö NBA (@NBA) July 31, 2020
La Liga y los jugadores se comprometieron a que este final de temporada, a pesar de las condiciones de aislamiento en la burbuja de Disney World, ayude a las propuestas actuales contra el racismo desencadenadas por el asesinato del afroamericano George Floyd.
Con información de Agencias.